Página Entidad

Bloque Principal

icono
Personajes Ilustres
usted está en Zarza Capilla » Personajes Ilustres

Lope Murillo Velarde ("Tío Lopillo"), hombre de fuerza hercúlea fue campeón en el tiro de barra (jabalina) en el palacio de Carlos IV.

Juan Facundo Caballero García , Nació en 1752, fue consejero en el Real Supremo de Hacienda, Fiscal General de Correos, Puentes, Caminos y Mostrencos, siendo juez Conservador de la Real Imprenta. En 1779 Carlos IV le concedió el Mérito Civil con carácter de pensionista y en 1784 consiguió del Rey el Villazgo para el pueblo, que no llegó a publicarse.

Julián Luna y de la Peña , Nació el 24 de agosto de 1798. Floreció en las diversas facetas del saber humano:

Agronomía: Catedrático en Badajoz levantó un mapa topográfico de los Montes de Toledo y Extremadura, realizó trabajos sobre la posibilidad de navegación del Tajo trazando los planos y el emplazamiento de Santa Amalia.
Militar: Reorganizó la Milicia Nacional en el partido de Herrar del Duque y luchó contra los Carlistas.
Política: Fue Gobernador civil en Cáceres, Vizcaya y Huelva, Presidente de la Diputación de Badajoz y de su Delegación de Hacienda.
Música: Excelente guitarrista, compuso la salve a 6 voces y la Sonatina “Dolorida”

Antonio García Bermejo , Capellán de honor y predicador numero uno nombrado por Fernando VII en 1804. Y un año mas tarde consiguió el villazgo para el pueblo.

Celestino García Santos , Nace en Abril de 1891 y muere exiliado en Méjico el 6 de Junio de 1954.Jefe del Sindicato Nacional de Transportes y Delegado Regional de la UGT en Castilla la Nueva. En las elecciones generales es elegido para las constituyentes de la República. Fundó la revista Ecos Zarceños y Tiempos Nuevos.

Casimiro Sánchez Aliseda , Nace el 17 de octubre de 1914.Pastoralista y Liturgista de fama universal fundó la P.P.C. y contribuyo en primera línea, en la reforma actual de la Iglesia Católica Española. Fue Canónigo Tesorero de la Catedral Toledana.

Francisco Muñoz Ramírez : Consejero de Cultura es Licenciado en Filosofía- Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Director del Departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz desde 1.992.Director Gerente del Consorcio López de Ayala-Badajoz 2000 desde 1.994.

Delegado por la Diputación Provincial de Badajoz para coordinar las actividades culturales del Pabellón de Extremadura en la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

Consejero de Cultura y Patrimonio desde 1995 hasta 1999 y Consejero de Cultura desde esa fecha hasta la actualidad.

Secretario General del PSOE de Badajoz desde octubre de 2004.

Inocencio Ramos Sánchez , Catedrático, fue concejal en el ayuntamiento de Badajoz.

Feliciano Mayoral Barba , Setenta y cinco veces internacional como miembro de la Selección Española de Voleibol y elegido mejor jugador en España en los años 1975 y 1979.

Secretario General del Comité Olímpico Español (1987-2001), Medalla de Oro en el deporte y Comendador de la Orden de Isabel II. Presidente-Consejero Delegado de la candidatura delos juegos olímpicos Madrid 2012.

Manuel Estudillo Santos, Licenciado en Ciencias de la imagen. Trabajó para diversas productoras realizando reportajes, documentales y tres cortometrajes, uno de ellos " El ejecutivo" premiado en el festival Internacional de cine de Gijón.

En 1990 comienza a trabajar como realizador en televisión, recibiendo en 1998 en Roma, el premio especial del jurado en el PROMAX 98 (Festival Internacional de Publicidad para Televisión).

Con su ópera prima, Jara , ha querido recordar la vida en el Sur de España.También ha realizado otras películas como " Historia de Estrella" que narra la historia de una gitana que huye de su casa para estudiar.

David y José Muñoz Calvo, Componentes del grupo de música conocidos por todos como Estopa. Son hijos de emigrantes de Zarza Capilla e hijos adoptivos de nuestro pueblo.
Con su primer disco vendieron mas de 1.800.000 copias.Ganaron el "Ondas 2000 a los Artistas Revelación del Año" y el premio "Amigo 2000 al Artista Revelación" entre muchos más.

Su segundo disco, "Destrangis" llegó a las tiendas en el 2001 y cosechó de nuevo un tremendo éxito entre el público. En el 2002 sacaron "Más destrangis" un disco con DVD de su Gira por todo el país.

Tardaron dos años en sacar nuevo disco, ¿La calle es tuya?.

Con su ultimo disco “Voces de Ultrarumba” han superado ya los 3.000.000 de discos vendidos en su carrera.( www.estopa.com )